Los espero...

 

León XIV

 


El Cardenal Robert Francis Prevost, ahora el PAPA León XIV, viene a producir un cambio en la política internacional con especial impacto en la nacional.

En primer término, porque -si bien es reconocido por sus posturas contrarias al presidente norteamericano- será muy funcional al proyecto pacificador de Donald Trump. Tendrá sus desaveniencias en cuestiones como la inmigración o la protección de los marginados, pero será un vector para la paficicación mundial.

No sólo eso. En su encuentro con los periodistas profundizó su concepto de paz, que muy abarcativo: “La paz comienza con cada uno de nosotros: con la forma en que miramos a los demás, escuchamos a los demás, hablamos de los demás; y, en este sentido, la forma en que nos comunicamos tiene una importancia fundamental: debemos decir ‘no’ a la guerra de palabras y de imágenes, debemos rechazar el paradigma de la guerra”.

Es fácil imaginar que eso se traducirá en hechos e imágenes distantes de la grieta. Ese es el principal aporte que podremos experimentar en la Argentina, que ha estado tan agitado por la creciente división ideológica y política.

Comentarios