La transformación

Tal vez los argentinos votamos mayormente otra cosa, o tal vez dimos un cheque en blanco para que el Gobierno continúe gestionando el nuevo rumbo. Lo que seguro que es cierto es que nadie esperaba, después del discurso del Presidente en la noche del triunfo ni de sus posteriores entrevistas, un cambio de gabinete como el que produjo. Hasta Guillermo Francos se sintió empoderado el domingo 26 de octubre a la tardecita con el protagonismo que tuvo. Tanto que supuso su ratificación en el cambio, y eso le dijo a los periodistas que lo entrevistaron... que no era ninguno de los habituales prolibertarios. El fin de semana anterior al que pasó el Presidente cambió al dialoguista Francos por su vocero, Manuel Adorni, y consolidó a la guardia karinista en el Gobierno. Nadie puede dudar que Diego Santilli será un Ministro de Interior negociador y acuerdista, pero todos esperábamos a Santiago Caputo en un megaministerio que incluia el diálogo con los gobernadores y que nunca llegó. De cualquier m...

Jorge García Cuerva, el resucitado


Jorge García Cuerva hizo una carrera meteórica en la jerarquía eclesiástica. Desde que se ordenó estuvo como vicario y párroco en La Cava; de ahí saltó como obispo auxiliar en Lomas de Zamora y, enseguida, a la Rio Gallegos en pleno Kirchnerato. La consagración fue el Arzobispado de Buenos Aires.

Pero, a partir de ahí, el Papa Francisco nominó a Santiago del Estero como diócesis primada de la Argentina y digitó la presidencia del Episcopado para favorecer a San Isidro en la persona de su obispo, Mons. Oscar Ojea, primero, y a la Mendoza de Marcelo Colombo, después. Finalmente, al correr a su alfil villero, Gustavo Carrara, a La Plata parecía que García Cuerva estaba cocinado.

Los mentideros apuntaban a ciertas fotos, videos y permisos incorrectamente dados, como causantes de su desgracia.

Sin embargo, hábil de reflejos, a poquito de fallecido el Papa Francisco, convocó a la feligresía a una misa en la Catedral Metropolitana desde donde acaparó la atención del público.+)

Comentarios