Milei: segunda fase

El presidente argentino Javier Milei obtuvo su primer logro político luego de haber sido ratificado en las urnas, en las elecciones de medio término, en octubre. La Argentina no tenía un presupuesto aprobado por ley desde Noviembre de 2022, cuando el presidente era aún Alberto Fernandez. Esta votación le permitió revalidar su capacidad de gestión, ya que logró lo que ningún gobierno no peronista pudo desde el retorno a la democracia de 1983: obtener una mayoría en el Senado; y en solo dos años logró también la primera minoría en Diputados. No se trata de votos propios, de los que suma muy poco en ambas cámaras, sino un conglomerado de bloques y minibloques que le permiten sentarse a negociar cómodamente con aquellos que le dan el quórum. No cabe duda de que Milei es un perro verde, una mosca blanca, porque es un referente de ideas que hasta hace muy poco eran minoritarias en la Argentina y que logró, con una dialéctica purista, una gestión altamente pragmática. No tiene ningún prurito ...

Los despojos del massismo

En los últimos días, macristas y sciolistas se disputaron los despojos del massismo ante la caída en desgracia del proyecto presidencial de Sergio Massa.
Los intendentes de Olavarría, Merlo, Pilar, Brown y Escobar, retornaron al kirchnerismo.
Los alcaldes de San Isidro, Malvinas y Junín, en cambio, habrían retornado al Pro, entre otros.
Ayer se supo de que el propio intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, íntimo de Massa y conductor de su distrito natal, negociaba con el Secretario General de la Presidencia. El de San Miguel, Joaquín de la Torre, paladar negro massista, con el ministro del gobierno porteño Emilio Monzó.
Esta noche, cuando concluya el plazo legal cierre de las alianzas, muchos de estos pases estarán resueltos. Otros esperarán al cierre de listas del 20 de junio.
Para entonces, la polarización entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, será total.+)

Comentarios