Milei: segunda fase

El presidente argentino Javier Milei obtuvo su primer logro político luego de haber sido ratificado en las urnas, en las elecciones de medio término, en octubre. La Argentina no tenía un presupuesto aprobado por ley desde Noviembre de 2022, cuando el presidente era aún Alberto Fernandez. Esta votación le permitió revalidar su capacidad de gestión, ya que logró lo que ningún gobierno no peronista pudo desde el retorno a la democracia de 1983: obtener una mayoría en el Senado; y en solo dos años logró también la primera minoría en Diputados. No se trata de votos propios, de los que suma muy poco en ambas cámaras, sino un conglomerado de bloques y minibloques que le permiten sentarse a negociar cómodamente con aquellos que le dan el quórum. No cabe duda de que Milei es un perro verde, una mosca blanca, porque es un referente de ideas que hasta hace muy poco eran minoritarias en la Argentina y que logró, con una dialéctica purista, una gestión altamente pragmática. No tiene ningún prurito ...

La misericordia cambia el mundo



En el Angelus, el Papa utilizó la lectura del domingo -la muer adúltera- para recordar la misericordia del Señor, esa que cambia el mundo. El perdón, dijo, vuelve al mundo menos frío y más justo.
Francisco practicó lo proclamado en la víspera, cuando aceptó el pedido de entrevista de la presidente argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, quien le negara sistemáticamente más de catorce pedidos de entrevistas de Mons. Jorge Bergoglio cuando aquél era el presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal primado y arzobispo de la capital de la República.
Como hemos dicho, América latina encontró el sucesor de Hugo Chavez. Y no es un dirigente político.+)

Comentarios