Adorni declaró

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación presentó su tres meses demorada declaración de bienes y brindó una entrevista televisiva. No fue bien recibida por la opinión pública. Es lógico. En primer término, porque la demora en su presentación ya era elocuente; segundo, apeló a explicaciones poco sólidas y de difícil trazabilidad, y porque usó argumentos válidos en campaña y desde el llano, pero débiles desde el gobierno. Pero al presidente Javier Milei es le alcanza, porque lo que necesitaba era que se cierre esa incertidumbre. Los costos políticos ya los pagó. Sería poco razonable que, después de haberlo aguantado tanto, lo termine soltando. Excepto que le haya perdidio la confianza. Pero sabemos que en el modo de construcción política de Milei, la JGM no es una pieza que cedería a un tercero, y propios le quedan pocos. Lo hubiese cambiado de una cuando fue el espisodio de los aviones si fuera, como expresa públicamente, por la reelección; pero si va por un solo período, en la med...

Relativa Dualidad

Pareciera que Cristina Fernández de Kirchner y Ricardo Alfonsín han quedado como los que compitirán en las elecciones de octubre. Eso ratificaría lo expresado en este mismo espacio hace cosa de una semana.
Sin embargo, no parece ser un planteo estable:
+ ¿Dónde quedarán Hermes Binner, Pino Solanas y Luis Juez? Podrían sumarse a la candidatura de Ricardo Alfonsín, pero en tal caso...
+ ¿A quiénes votarían los seguidores de Mauricio Macri y de Francisco de Narvaez, que nunca serán asimilables al radicalismo? ¿A Alfonsín Binner? Para ese segmento nada diferencia a Alfonsín de los Kirchner, salvo los valores republicanos que es algo bastante elemental.
+ ¿Habrá llegado la hora de Lilita Carrio? ¿Se posicionará en el centro derecha de cara al ballotage?
+ Este es el espacio que buscará Alberto Rodríguez Saa para existir en el firmamento político? ¿Podrá ubicarse allí, una vez vencido a Eduardo Duhalde? Es cierto que Saa es igual a los Kirchner en materia de valores republicanos, pero se diferencia en su planteo discursivo. ¿Le alcanzará eso para absorver al PROperonismo?
Puede ser que Cristina y alfonsín se dividan el grueso, pero habrá que ver quién es el tercero en discordia, ahora que Macri y de Narvaez parecen absorvidos por la propuesta radical.+)

Comentarios