La transformación

Tal vez los argentinos votamos mayormente otra cosa, o tal vez dimos un cheque en blanco para que el Gobierno continúe gestionando el nuevo rumbo. Lo que seguro que es cierto es que nadie esperaba, después del discurso del Presidente en la noche del triunfo ni de sus posteriores entrevistas, un cambio de gabinete como el que produjo. Hasta Guillermo Francos se sintió empoderado el domingo 26 de octubre a la tardecita con el protagonismo que tuvo. Tanto que supuso su ratificación en el cambio, y eso le dijo a los periodistas que lo entrevistaron... que no era ninguno de los habituales prolibertarios. El fin de semana anterior al que pasó el Presidente cambió al dialoguista Francos por su vocero, Manuel Adorni, y consolidó a la guardia karinista en el Gobierno. Nadie puede dudar que Diego Santilli será un Ministro de Interior negociador y acuerdista, pero todos esperábamos a Santiago Caputo en un megaministerio que incluia el diálogo con los gobernadores y que nunca llegó. De cualquier m...

Cristián Ritondo

 


El triunfo de La Libertad Avanza en Buenos Aires deja como protagonista a Cristián Ritondo, ya que es el presidente del PRO PBA y, al mismo tiempo, el principal aliado de Javier Milei en la provincia.

Va a tener la bifurcada misión de cumplir con el mandato de "llegar a un acuerdo", que le dio el derrotado líder amarillo -quien partió anoche de gira a medio oriente para participar de unas premiaciones póstumas a Mario Vargas Llosa-, o de lograr el pasaje de dirigentes, como esperan los violetas. 

Pareciera que no hay una opción neutra: o juega con unos, o se pasa de bando.+)

Comentarios