La transformación

Tal vez los argentinos votamos mayormente otra cosa, o tal vez dimos un cheque en blanco para que el Gobierno continúe gestionando el nuevo rumbo. Lo que seguro que es cierto es que nadie esperaba, después del discurso del Presidente en la noche del triunfo ni de sus posteriores entrevistas, un cambio de gabinete como el que produjo. Hasta Guillermo Francos se sintió empoderado el domingo 26 de octubre a la tardecita con el protagonismo que tuvo. Tanto que supuso su ratificación en el cambio, y eso le dijo a los periodistas que lo entrevistaron... que no era ninguno de los habituales prolibertarios. El fin de semana anterior al que pasó el Presidente cambió al dialoguista Francos por su vocero, Manuel Adorni, y consolidó a la guardia karinista en el Gobierno. Nadie puede dudar que Diego Santilli será un Ministro de Interior negociador y acuerdista, pero todos esperábamos a Santiago Caputo en un megaministerio que incluia el diálogo con los gobernadores y que nunca llegó. De cualquier m...

Aclara


Costaba entender la estrategia libertaria. Parecía bicéfala. Pero el resultado de las elecciones provinciales de ayer terminó por aclarar la situación.

El resultado santafesino había encendido una duda que se alimentaba con otras razones.

¿Cómo podía el Presidente obtener la gobernabilidad con los gobernadores mientras les complicaba el territorio?

Las elecciones en Salta, Jujuy y San Luis, provincias aliadas al gobierno nacional, confirmaron ayer un triunfo electoral que les garantiza el control territorial. Porque La Libertad Avanza consiguió un excelente resultado que no fue a costa de ellos. 

El gran perdedor de la elección fue el kirchnerismo, que no pudo ostentar resultados favorables en ninguna da las cuatro elecciones, y el Pro, que brilló por su ausencia.

Sabemos que en CABA LLA se juega otra cosa. Ahí va por los Macri y por el Pro. Todavía falta mucho por ver, pero ese resultado terminará por ordenar a la madre de todas las elecciones, la bonaerense.+)

Comentarios