Milei: segunda fase

El presidente argentino Javier Milei obtuvo su primer logro político luego de haber sido ratificado en las urnas, en las elecciones de medio término, en octubre. La Argentina no tenía un presupuesto aprobado por ley desde Noviembre de 2022, cuando el presidente era aún Alberto Fernandez. Esta votación le permitió revalidar su capacidad de gestión, ya que logró lo que ningún gobierno no peronista pudo desde el retorno a la democracia de 1983: obtener una mayoría en el Senado; y en solo dos años logró también la primera minoría en Diputados. No se trata de votos propios, de los que suma muy poco en ambas cámaras, sino un conglomerado de bloques y minibloques que le permiten sentarse a negociar cómodamente con aquellos que le dan el quórum. No cabe duda de que Milei es un perro verde, una mosca blanca, porque es un referente de ideas que hasta hace muy poco eran minoritarias en la Argentina y que logró, con una dialéctica purista, una gestión altamente pragmática. No tiene ningún prurito ...

María Ibarzábal Murphy


El reemplazo de un miembro de gabinete suele ser una noticia destacada.

Pero en este caso, ni la salida del secretario Legal y Técnico, Javier Herrera Bravo, ni el ingreso de su relevo, María Ibarzábal Murphy, hicieron mella en la opinión pública.

Al Gobierno le hubiese venido bien un nombramiento lucido, ya que está pasado un par de meses difíciles.

Tengamos en cuenta que Vilma Ibarra, Pablo Clucellas, Carlos Zanini, Raúl Granillo Ocampo, Jorge Maiorano, Carlos Corach, Antonio Arcuri y Féliz Borgonovo, entre otros, ocuparon esa posición.

Capaz que la doctora Ibarzábal nos sorprende.+)

Comentarios