La transformación

Tal vez los argentinos votamos mayormente otra cosa, o tal vez dimos un cheque en blanco para que el Gobierno continúe gestionando el nuevo rumbo. Lo que seguro que es cierto es que nadie esperaba, después del discurso del Presidente en la noche del triunfo ni de sus posteriores entrevistas, un cambio de gabinete como el que produjo. Hasta Guillermo Francos se sintió empoderado el domingo 26 de octubre a la tardecita con el protagonismo que tuvo. Tanto que supuso su ratificación en el cambio, y eso le dijo a los periodistas que lo entrevistaron... que no era ninguno de los habituales prolibertarios. El fin de semana anterior al que pasó el Presidente cambió al dialoguista Francos por su vocero, Manuel Adorni, y consolidó a la guardia karinista en el Gobierno. Nadie puede dudar que Diego Santilli será un Ministro de Interior negociador y acuerdista, pero todos esperábamos a Santiago Caputo en un megaministerio que incluia el diálogo con los gobernadores y que nunca llegó. De cualquier m...

Usar y tirar

Foto: http://www.blog.palosantohotel.com/wp-content/uploads/2013/12/clasica-moderna.jpg
El cierre de la librería y bar Clásica y Moderna pone de manifiesto dos reacciones en sentidos encontrados.
Por un lado, creo que es positiva la relativa masividad de quienes lamentamos el fin del ciclo vital de Natu Poblet, fallecido hace un par de años, y que le dio a ese barrio céntrico un ámbito de encuentro para los amantes de la cultura y de las artes; una parada amigable porque combinaba libros, música, plástica, gastronomía y un escenario de lo más acogedor. Más  aún, financiado por sus clientes; cultura sustentable.
Por otra parte, es triste que nadie haya querido rescatar tanto capital social acumulado, aprovechar tanto tiempo dedicado, reciclar tanta amabilidad esparcida en ese local. Duele pensar que no hay nadie que tenga vocación por mantener ese legado en forma. Cuesta estimar la cantidad de individuos que, como yo, teníamos ahí una parada posible en caso de andar cerca.
No es hora de lamentaciones, pero si es menester revisar esos raros nuevos hábitos de usar y tirar.+)


Comentarios