La transformación

Tal vez los argentinos votamos mayormente otra cosa, o tal vez dimos un cheque en blanco para que el Gobierno continúe gestionando el nuevo rumbo. Lo que seguro que es cierto es que nadie esperaba, después del discurso del Presidente en la noche del triunfo ni de sus posteriores entrevistas, un cambio de gabinete como el que produjo. Hasta Guillermo Francos se sintió empoderado el domingo 26 de octubre a la tardecita con el protagonismo que tuvo. Tanto que supuso su ratificación en el cambio, y eso le dijo a los periodistas que lo entrevistaron... que no era ninguno de los habituales prolibertarios. El fin de semana anterior al que pasó el Presidente cambió al dialoguista Francos por su vocero, Manuel Adorni, y consolidó a la guardia karinista en el Gobierno. Nadie puede dudar que Diego Santilli será un Ministro de Interior negociador y acuerdista, pero todos esperábamos a Santiago Caputo en un megaministerio que incluia el diálogo con los gobernadores y que nunca llegó. De cualquier m...

El gemido desgarrador

Una de las más conocidas canciones de los Beatles, Hey Jude, cumplió 50 años hace unos días. Con motivo de eso Paul McCartney -notablemente locuaz en estos días- recordó lo que lo impulsó a escribirla.
Dijo que John Lennon se acababa de separar y que su hijo Julian (Jules, luego Jude) estaba triste y sin consuelo.
Julian recordó que pasaba mas tiempo a veces con Paul que con su propio padre. Durante la década beatle los cuatro fantásticos vivían juntos e integrados a sus familias.
Paul quiso enseñarle a expresar sus emociones a la manera de los artistas. Y logró hacerlo con él y con millares.
Lo que vale destacar acá no es tanto el fenómeno musical como el efecto humano de las nuevas tendencias sociales.
Hey Jude es el gemido embellecido del desgarro familiar.+)

Comentarios