La transformación

Tal vez los argentinos votamos mayormente otra cosa, o tal vez dimos un cheque en blanco para que el Gobierno continúe gestionando el nuevo rumbo. Lo que seguro que es cierto es que nadie esperaba, después del discurso del Presidente en la noche del triunfo ni de sus posteriores entrevistas, un cambio de gabinete como el que produjo. Hasta Guillermo Francos se sintió empoderado el domingo 26 de octubre a la tardecita con el protagonismo que tuvo. Tanto que supuso su ratificación en el cambio, y eso le dijo a los periodistas que lo entrevistaron... que no era ninguno de los habituales prolibertarios. El fin de semana anterior al que pasó el Presidente cambió al dialoguista Francos por su vocero, Manuel Adorni, y consolidó a la guardia karinista en el Gobierno. Nadie puede dudar que Diego Santilli será un Ministro de Interior negociador y acuerdista, pero todos esperábamos a Santiago Caputo en un megaministerio que incluia el diálogo con los gobernadores y que nunca llegó. De cualquier m...

El nuevo acero, su valor estratégico

Una excelente nota aparece hoy en el suplemento económico de La Nacion: Litio, el oro blanco de la Argentina. Allí se manifiestan su valor estratégico, dada la escasa oferta de yacimientos en el mundo, y su uso cada vez más frecuente en tecnología de punta.
Otra nota de hoy muestra que, aún con las inversiones que esté gobierno emprendió en materia de equipamiento militar, nuestra fragilidad es enorme. El mismo diario explica que nuestra vulnerabilidad aérea es un déficit de cara a la próxima reunión del G20 en nuestro país.
Estas dos noticias tienen que ir juntas, porque se llaman mutuamente, con las manos ahuecadas.+)

Comentarios