Limones. Donlad Trump puso primera. Prevé reunirse con el presidente mexicano, pero instruyó el final del Nafta.
Suspendió el efecto de todas las medidas firmadas por Obama en los últimos 20 días quedaron. En es lapso de tiempo estuvo la
reciente autorización de ingresar al mercado norteamericano a los limones argentinos. Podría restablecerse en dos meses.
El socialismo francés giró a la izquierda, con el triunfo de Benoit Hamon en primera vuelta sobre el candidato de Hollande. Sumó 36 por ciento sobre los 31 del oficialista, pero los otros candidatos parecen más cercanos al identificado con el socialismo utópico.
Israel autorizó
más asentamientos en Jerusalén Este. Son 566 casas. Para Palestina es un "abierto desafío" a la ONU.
El mejor artículo para comprender la forma en que se juega el equilibrio mundial con la Administración Trump es
uno publicado de Javier Solana en El País, cuya lectura recomendamos.
La primera reunión con un líder internacional sería este viernes con la premier britanica Theresa May, que llevará un proyecto de Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos en la cartera.
Mayday. Pero May tiene unos días difíciles. The Scotsman publicó una nota en la que dice que el Gobierno ocultó al Parlamento un falla en un ejercicio con misiles Tiradent cerca de Florida, que emplean los cuatro submarinos nucleares británicos, anticipada por el periódico conservador «The Sunday Times». La disuasión nuclear británica la conforman cuatro submarinos Vanguard, con base en Faslane (Escocia), equipados con misiles atómicos Trident. Los ensayos de sus lanzaderas se llevan a cabo con cuentagotas, porque cada uno cuesta 20 millones de euros. En lo que va de siglo sólo se hicieron cinco, y sin su carga nuclear. La última fue en junio con el submarino «Vengeance», que volvía al mar tras una reparación integral de cuatro años que había costado 404 millones de euros. Defensa informó de que el test se llevó a cabo «con gran éxito», ocultando el episodio.
|
Carrió pide a la Virgen de San Nicolás por las inundaciones. Foto: diarioregistrado.com |
Inundados están, cantaban los Paralamas, y por ellos fue Elisa Carrió a rezarle a la Virgen de San Nicolás, pero capaz que también por Gustavo Arribas, que mañana llega desde su descanso en Brasil y acudirá a la Justicia citada por una denuncia de la propia dirigente de Cambiemos.
En La Pampa se reavivaron diez distintos focos de incendio por la sequía.
Brote de fiebre amarilla en Minas Gerais, Brasil. No se registraban casos desde 1942.+)
Comentarios