Con Espert no alcanza

Foto: CNN en español La renuncia del economista José Luis Espert a la primer candidatura a diputado nacional para las elecciones del 26 de octubre próximo parecen ser una señal insuficiente tanto para las expectativas del mercado como para los propios partidarios de La Libertad Avanza (LLA). La nominación de quien está acusado de haber sido financiado por un presunto lavador de dinero del narcotráfico con pedido de captura en los Estados Unidos fue una imposición del presidente Javier Milei a su equipo político. Conocedor de los cuestionamientos que cargaban sobre los asesores de su hermana, Eduardo "Lule" Menem; su hermano Martín, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y el jefe de LLA en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, el presidente Javier Milei impuso un candidato de indudable perfil liberal y estilo arrogante y sobrador como el suyo. Sin embargo, a la paar de los cuestionamientos contra sus maneras creció también la resistencia contra Espert. L...

El bipartidismo de Nicolás Massot

El lunes a la noche en un programa televisivo (Odisea Argentina, TN) el jefe de la bancada de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, dijo que a su juicio el futuro político será bipartidista y estará signado por las parcialidades de Cambiemos versus el peronismo.
Interesante mirada, especialmente si tenemos en cuenta lo que expresamos en este blog en las últimas entradas.
Primero, vale destacar que la juventud del treintañero Massot lo exime de descalificaciones desde la antigüedad de su pensamiento. Massot junior es pragmático y, si bien reconoce un pensamiento político, no es lo que se dice un liberal puro.
Luego, al referir a Cambiemos en lugar de hablar del PRO supone aunque más no sea un legado radical. Podríamos decir que entiende a su gobierno como una secuencia fallidamente iniciada en 1999 por la Alianza. Aunque le cueste expresarlo. Radicales de línea Nacional y línea Córdoba, que han sumado a los elementos que no quisieron sumarse al gobierno de Fernando de la Rúa, pero que se encuentran cómodos con el liberalismo socialdemócrata imperante en el PRO.
Es algo liviano trazar una teoría ante esa sola frase, pero para este blog es una pieza útil del rompecabezas.+)

Comentarios