La transformación

Tal vez los argentinos votamos mayormente otra cosa, o tal vez dimos un cheque en blanco para que el Gobierno continúe gestionando el nuevo rumbo. Lo que seguro que es cierto es que nadie esperaba, después del discurso del Presidente en la noche del triunfo ni de sus posteriores entrevistas, un cambio de gabinete como el que produjo. Hasta Guillermo Francos se sintió empoderado el domingo 26 de octubre a la tardecita con el protagonismo que tuvo. Tanto que supuso su ratificación en el cambio, y eso le dijo a los periodistas que lo entrevistaron... que no era ninguno de los habituales prolibertarios. El fin de semana anterior al que pasó el Presidente cambió al dialoguista Francos por su vocero, Manuel Adorni, y consolidó a la guardia karinista en el Gobierno. Nadie puede dudar que Diego Santilli será un Ministro de Interior negociador y acuerdista, pero todos esperábamos a Santiago Caputo en un megaministerio que incluia el diálogo con los gobernadores y que nunca llegó. De cualquier m...

Señora Maffia de Fifa

La denuncia que una fiscal norteamericana centró en el fútbol sudamericano es un proceso a seguir con detalle, dada la relevancia mundial del deporte en todo el mundo menos en los Estados Unidos.
La relación entre los deportes populares y el crimen son algo habitual. Se vivió en el box, en el siglo XXl, por ejemplo. Con el Turf.
Los elementos extraños acá son: 
Que la denuncia provenga de una fiscal norteamericana.
Que se haya producido a pocos días de la elección de renovación de autoridades de la FIFA.
Que no haya logrado cobrarse la derrota electiva de su presidente.
Que la Argentina se haya alejado del núcleo de poder que allí integraba votando en contra de Blatter.
Que el presidente electo haya renunciado al día siguiente en forma extemporánea. 
Que el presidente de uno de los organismos regionales involucrados sea el presidente de la liga de Islas Caimán y que el otro grupo tenga su anclaje en Paraguay
Que haya acusaciones por lavado de dinero.
Poco es lo que se puede observar en superficie fuera de eso. Por eso es que no hay que abandonar el caso mientras parezca un trozo de hielo a la deriva y seguirlo hasta que se vislumbre el cuerpo entero del iceberg.+)

Comentarios