La transformación

Tal vez los argentinos votamos mayormente otra cosa, o tal vez dimos un cheque en blanco para que el Gobierno continúe gestionando el nuevo rumbo. Lo que seguro que es cierto es que nadie esperaba, después del discurso del Presidente en la noche del triunfo ni de sus posteriores entrevistas, un cambio de gabinete como el que produjo. Hasta Guillermo Francos se sintió empoderado el domingo 26 de octubre a la tardecita con el protagonismo que tuvo. Tanto que supuso su ratificación en el cambio, y eso le dijo a los periodistas que lo entrevistaron... que no era ninguno de los habituales prolibertarios. El fin de semana anterior al que pasó el Presidente cambió al dialoguista Francos por su vocero, Manuel Adorni, y consolidó a la guardia karinista en el Gobierno. Nadie puede dudar que Diego Santilli será un Ministro de Interior negociador y acuerdista, pero todos esperábamos a Santiago Caputo en un megaministerio que incluia el diálogo con los gobernadores y que nunca llegó. De cualquier m...

Snowden se justificó

Snowden cuenta por qué filtró datos
Creo que el Gobierno va a decir que yo violé el acta de espionaje y ayudé a nuestros enemigos a hacerlos conscientes de estos sistemas. Pero ese argumento puede ser utilizado contra cualquiera que revele informaciones sobre sistemas de vigilancia masiva porque, fundamentalmente, estos sistemas son utilizados por igual por nosotros y por nuestros enemigos”, explicó.
Respecto de las políticas antiterroristas, Snowden dijo que el Gobierno de Barack Obama actúa de manera similar al de Bush: “Estamos agravando los excesos del gobierno anterior, haciéndolos peores y más invasivos, y nadie se está plantando para detenerlo”.

- + - + - +

Investigan los vínculos narcos del espía abatido.
Despouy dijo que hay zonas liberadas para el narcotráfico.

Comentarios