La consolidación de Milei

El gobierno de Javier Milei se encamina a terminar su segundo año de gestión con una consolidación política inimaginable al momento de su asunción. El presidente argentino, que surgió de la nada política debido a su presencia mediática, ha mostrado un pragmatismo político impensable en quien siempre se mostró como un libertario intransigente. Recordemos que siempre se dijo que su campaña fue en parte solventada por el que fuera presidente de la Cámara de Diputados; luego ministro de Economía y finalmente candidato por el peronismo, Sergio Massa, para dividir el voto de la derecha. Pero que, ante el balotaje, usó el apoyo del expresidente Mauricio Macri y de la candidata presidencial del Pro, Patricia Bullrich, para vencer al propio Massa. En los primeros meses de gestión se deshizo de sus colaboradores más destacados en la campaña y los reemplazó por funcionarios de la alianza macrista aunque no como parte de una negociación sino como una cooptación.  Hace un mes ganó las eleccione...

La Góndola

Las críticas a la oposición son prácticamente un lugar comun. Por lo pronto porque no existe tal genérico, sino varias oposiciones. Además, son demasiado tremendistas en cuanto a su potencialidad electoral.
Se podría criticar algunas cuestiones del trabajo parlamentario. Aunque son partidos muy distintos los que tienen que coordinar acciones generalmente obstruccionistas, poco simpáticas para la opinión pública. Pero es el límite que permiten los acuerdos existentes. En las cuestiones propositivas difieren.
Las posibilidades electorales son muy difícil de evaluar hasta tanto no haya candidatos concretos y que estos sean exclusivamente los habilitados para competir. Una vez que los principales partidos definan a sus postulantes, recién ahí se podrá juzgar cómo compiten entre sí y por el apoyo de la gente.
En el oficialismo algunos presumen la reelección de Cristina Fernández, pero muchos creemos que finalmente correrá Daniel Scioli para la Presidencia. El Peronismo Federal y el PRO están convergiendo en algo. El principal oponente, el radicalismo, ya anunció internas para el 24 de abril.
Recién cuando estén todos los productos y precios presentados en forma análoga en la góndola, recién ahí se verá cuál acapara el mercado.+)

Comentarios