La transformación

Tal vez los argentinos votamos mayormente otra cosa, o tal vez dimos un cheque en blanco para que el Gobierno continúe gestionando el nuevo rumbo. Lo que seguro que es cierto es que nadie esperaba, después del discurso del Presidente en la noche del triunfo ni de sus posteriores entrevistas, un cambio de gabinete como el que produjo. Hasta Guillermo Francos se sintió empoderado el domingo 26 de octubre a la tardecita con el protagonismo que tuvo. Tanto que supuso su ratificación en el cambio, y eso le dijo a los periodistas que lo entrevistaron... que no era ninguno de los habituales prolibertarios. El fin de semana anterior al que pasó el Presidente cambió al dialoguista Francos por su vocero, Manuel Adorni, y consolidó a la guardia karinista en el Gobierno. Nadie puede dudar que Diego Santilli será un Ministro de Interior negociador y acuerdista, pero todos esperábamos a Santiago Caputo en un megaministerio que incluia el diálogo con los gobernadores y que nunca llegó. De cualquier m...

Cordones

Como habrán observado, este espacio dedica mucho a seguir la actividad política en el Conurbano. Esta es la gran jugada de Néstor Kirchner. Los que suceda en ambos cordones del Gran Buenos Aires puede tener seria incidencia en la agenda política, en la continuidad o no del kirchnerismo en el poder.
Por eso queremos destacar la nota que Mariano Obarrio firma hoy en la tapa del diario La Nación, por que es algo que venimos advirtiendo desde hace un tiempo: Hay tensión en el PJ Bonaerense tras el reto a Scioli.+)

Comentarios