Los argentinos ratificaron el rumbo en las urnas

La Argentina ratificó en las elecciones de medio término de ayer el rumbo elegido en 2023.  Esta mañana, en una entrevista periodística, el Presidente manifestó haberse sorprendido con el resultado y confesó que esperaba perder en la provincia de Buenos Aires. Un 41 por ciento votó al oficialismo y superó por nueve puntos a la suma de las alianzas peronistas, que obtuvo el 32; la incipiente oposición alternativa de Provincias Unidas -Córdoba, Santa fe, Chubut, Santa Cruz, Jujuy y Corrientes- quedó muy relegada, con un 7 por ciento.  La Libertad Avanza ganó en quince distritos, incluyendo a las provincias agrícolas de Córdoba, Santa fe, Entre Ríos y Buenos Aires. Los mercados reaccionaron inmediatamente con una caída abrupta del dólar -que tal vez obligue al Gobierno a intervenir para sostener su cotización, que necesita para la exportación y las inversiones, y que sirva para reforzar sus reservas-, suba de títulos y de acciones y se espera un fuerte descenso del riesgo país. C...

Ahora reta Scioli

A Néstor Kirchner se le presenta una alternativa de hierro: hace rato venía sortando las presiones de Hugo Moyano, cediendo poder en su favor.
Hoy, vemos en los diarios que se quejan los intendentes del Conurbano y que se queja Luis D'Elía. Lo corren por izquierda y por derecha. Públicamente. Los primeros temen por su negativa influencia electoral y desconfían de su capacidad física; el segundo sospecha de las intenciones del sindicalismo y ve al kirchnerismo alineado con esa jugada ortodoxa.
Volviendo al peronismo, no son pocos los dirigentes justicialistas que ven en Daniel Scioli una buena carta electoral; oficialistas y disidentes.
Falta mucho tiempo para las elecciones y nada está dicho aún.
Los movimientos referidos carecen de ingenuidad; son a suerte o verdad. Aquellos que sacaron los pies del plato, no pueden volver a ponerlos allí.
Las fotos que dejó trascender Scioli luego del reto kirchnerista se convirtieron en un nuevo reto, bajo la acepción del desafío más que del reproche.
El sparring podría noquear al campeón.+)

Comentarios