Con Espert no alcanza

Foto: CNN en español La renuncia del economista José Luis Espert a la primer candidatura a diputado nacional para las elecciones del 26 de octubre próximo parecen ser una señal insuficiente tanto para las expectativas del mercado como para los propios partidarios de La Libertad Avanza (LLA). La nominación de quien está acusado de haber sido financiado por un presunto lavador de dinero del narcotráfico con pedido de captura en los Estados Unidos fue una imposición del presidente Javier Milei a su equipo político. Conocedor de los cuestionamientos que cargaban sobre los asesores de su hermana, Eduardo "Lule" Menem; su hermano Martín, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y el jefe de LLA en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, el presidente Javier Milei impuso un candidato de indudable perfil liberal y estilo arrogante y sobrador como el suyo. Sin embargo, a la paar de los cuestionamientos contra sus maneras creció también la resistencia contra Espert. L...

Scioli es K-K

La salida de Emilio Monzó del gabinete de la gobernación provincial evidenció una profundización del alineamiento de Daniel Scioli con los Kirchner.
La salida del ministro de Asuntos Agrarios significó desandar el camino del dialogo y de la concordia que suele peregrinar el gobernador y, al mismo tiempo, construir una inexplicable subordinación al Matrimonio Presidencial en un contexto de una rabiosa radicalización.
A Scioli le sobraría razones para mostrar un matiz diferente dentro del oficialismo, aún sin llegar a romper lanzas con el Gobierno Nacional. Pero los Kirchner no admiten términos intermedios; lo curioso es que él prefiera internarse en el desierto sin la provisión del agua garantizada.
Al proyectar todas las concesiones que Scioli ha tenido con Kirchner solamente queda esperar que termine ofreciendo la poca vida política que aún le queda.
Según trascendió periodísticamente, el jefe de gabinete provincial Alberto Pérez habría confesado al despedido diputado provincial en uso de licencia Monzó: "Ahora somos más K que nunca"; ergo, Scioli es K-K.+)

Comentarios