Milei: segunda fase

El presidente argentino Javier Milei obtuvo su primer logro político luego de haber sido ratificado en las urnas, en las elecciones de medio término, en octubre. La Argentina no tenía un presupuesto aprobado por ley desde Noviembre de 2022, cuando el presidente era aún Alberto Fernandez. Esta votación le permitió revalidar su capacidad de gestión, ya que logró lo que ningún gobierno no peronista pudo desde el retorno a la democracia de 1983: obtener una mayoría en el Senado; y en solo dos años logró también la primera minoría en Diputados. No se trata de votos propios, de los que suma muy poco en ambas cámaras, sino un conglomerado de bloques y minibloques que le permiten sentarse a negociar cómodamente con aquellos que le dan el quórum. No cabe duda de que Milei es un perro verde, una mosca blanca, porque es un referente de ideas que hasta hace muy poco eran minoritarias en la Argentina y que logró, con una dialéctica purista, una gestión altamente pragmática. No tiene ningún prurito ...

+ Raúl Alfonsín

Murió el llamado "padre de la democracia argentina".
Como ciudadano que se mueve en el espacio nacional, popular y cristiano, es lamentable la pérdida de un dirigente tan importante para la construcción de los consensos en la sociedad argentina; todo un ícono de la austeridad republicana.
Como analista, es imposible dejar de evaluar la implicancia que puedan tener todos los homenajes necrológicos, bien merecidos, en favor de la Unión Cívica Radical. En un momento en que decrecen las expectativas electorales de la Coalición Cívica, aparece una oportunidad para el fortalecimiento del centenario partido y la candidatura presidencial del Vicepresidente de la Nación.+)

Comentarios