Con Espert no alcanza

Foto: CNN en español La renuncia del economista José Luis Espert a la primer candidatura a diputado nacional para las elecciones del 26 de octubre próximo parecen ser una señal insuficiente tanto para las expectativas del mercado como para los propios partidarios de La Libertad Avanza (LLA). La nominación de quien está acusado de haber sido financiado por un presunto lavador de dinero del narcotráfico con pedido de captura en los Estados Unidos fue una imposición del presidente Javier Milei a su equipo político. Conocedor de los cuestionamientos que cargaban sobre los asesores de su hermana, Eduardo "Lule" Menem; su hermano Martín, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y el jefe de LLA en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, el presidente Javier Milei impuso un candidato de indudable perfil liberal y estilo arrogante y sobrador como el suyo. Sin embargo, a la paar de los cuestionamientos contra sus maneras creció también la resistencia contra Espert. L...

Se aproxima una solución en Medio Oriente

EEUU e Irán se muestran confiados tras reuniones nucleares, dicen queda mucho por hacer
lunes 23 de febrero de 2015 15:46
Por Lesley Wroughton

GINEBRA (Reuters) - Estados Unidos logró progresos en las conversaciones con Irán respecto a su programa nuclear, sostuvo el lunes un funcionario de alto rango de Washington, pero las dos partes dijeron que queda mucho por hacer para alcanzar un acuerdo.

Los negociadores de Irán y las potencias acordaron reanudar las conversaciones el próximo lunes en una sede que todavía no fue decidida, dijo el funcionario, quien habló luego de que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, negociaran durante dos días en Ginebra.

Zarif dijo a la agencia de noticias iraní Fars: "En los últimos días tuvimos conversaciones serias con los representantes (de las potencias) y especialmente con los estadounidenses (...) Pero todavía queda mucho por recorrer para lograr un acuerdo".

Una fuente iraní dijo a Reuters que Zarif y Kerry volverían a Ginebra el 2 de marzo para lanzar la nueva ronda de conversaciones.

Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania están tratando de negociar un acuerdo con Teherán para poner fin a una disputa de 12 años por sus ambiciones nucleares. Un acuerdo ofrecería a Irán alivio frente a sanciones económicas impuestas por las potencias.

"Estas fueron conversaciones muy serias, útiles y constructivas. Hemos logrado algún progreso pero todavía falta mucho", destacó el funcionario estadounidense.

Las negociaciones tratan de superar las diferencias técnicas y políticas para llegar a un acuerdo inicial antes del plazo del 31 de marzo.

El secretario de Energía estadounidense, Ernest Moniz, y el jefe nuclear atómico iraní, Ali Akbar Salehi, se sumaron a las reuniones.

Comentarios