Milei: segunda fase

El presidente argentino Javier Milei obtuvo su primer logro político luego de haber sido ratificado en las urnas, en las elecciones de medio término, en octubre. La Argentina no tenía un presupuesto aprobado por ley desde Noviembre de 2022, cuando el presidente era aún Alberto Fernandez. Esta votación le permitió revalidar su capacidad de gestión, ya que logró lo que ningún gobierno no peronista pudo desde el retorno a la democracia de 1983: obtener una mayoría en el Senado; y en solo dos años logró también la primera minoría en Diputados. No se trata de votos propios, de los que suma muy poco en ambas cámaras, sino un conglomerado de bloques y minibloques que le permiten sentarse a negociar cómodamente con aquellos que le dan el quórum. No cabe duda de que Milei es un perro verde, una mosca blanca, porque es un referente de ideas que hasta hace muy poco eran minoritarias en la Argentina y que logró, con una dialéctica purista, una gestión altamente pragmática. No tiene ningún prurito ...

El diario del miércoles

Dos muy buenas notas aparecieron esta semana en los diarios. Hoy, una en el Cronista entrevista que su director Fernando Gonzalez realizó al gran periodista Mario Diament sobre el equilibrio de poder que significa la prensa y la de Carlos Gervasoni, del miércoles en Clarín, sobre el concepto republicano de los presidentes argentinos desde 1983 a la fecha. No está demás recordar la principal noticia del día:
El Gobierno le quitó la licencia a Cablevisión para dar Internet.
Con semejantes beldades institucionales, solamente hay que imaginarse lo que será la tapa de los diarios del miércoles luego de que el martes próximo haya realizado el embate final contra Papel Prensa y Hugo Moyano haya asumido como presidente del justicialismo bonaerense, el mismo día -27 años después- que lo hiciera Herminio Iglesias, quien fuera el último presidente sindicalista de este partido en el distrito.

Comentarios