En San Isidro, ni Posse ni Lanús

Todavía hay mucha gente que no sabe que hay que votar dos veces en la provincia de Buenos Aires. La primera, el próximo 7 de septiembre, se votan candidatos provinciales y municipales y en la segunda, el 26 de octubre, los nacionales.  Esta división perjudica a aquellos que colgaban todas sus votaciones de una sola boleta, pero favorece a aquellos que piensan y analizan cada voto, segmento por segmento. Lo mismo pasa a nivel nacional, en donde las dos fuerzas mayoritarias buscan polarizar la elección y plantearla en términos presidenciales. Pero lo cierto es que la elección es parlamentaria y lo único que se eligen son aquellos que hacen leyes y controlan al Poder Ejecutivo y la Justicia. Por lo tanto, muy lejos de convenir votar a el simplista buenos contra malos, lo mejor es votar aquellos que no tienen compromiso con nadie. Nuestra sugerencia es votar el 7 de septiembre las listas de Potencia que son republicanas y van a apoyar al gobierno nacional en las cosas positivas, pero v...

Aclara


Costaba entender la estrategia libertaria. Parecía bicéfala. Pero el resultado de las elecciones provinciales de ayer terminó por aclarar la situación.

El resultado santafesino había encendido una duda que se alimentaba con otras razones.

¿Cómo podía el Presidente obtener la gobernabilidad con los gobernadores mientras les complicaba el territorio?

Las elecciones en Salta, Jujuy y San Luis, provincias aliadas al gobierno nacional, confirmaron ayer un triunfo electoral que les garantiza el control territorial. Porque La Libertad Avanza consiguió un excelente resultado que no fue a costa de ellos. 

El gran perdedor de la elección fue el kirchnerismo, que no pudo ostentar resultados favorables en ninguna da las cuatro elecciones, y el Pro, que brilló por su ausencia.

Sabemos que en CABA LLA se juega otra cosa. Ahí va por los Macri y por el Pro. Todavía falta mucho por ver, pero ese resultado terminará por ordenar a la madre de todas las elecciones, la bonaerense.+)

Comentarios