Esta división perjudica a aquellos que colgaban todas sus votaciones de una sola boleta, pero favorece a aquellos que piensan y analizan cada voto, segmento por segmento.
Lo mismo pasa a nivel nacional, en donde las dos fuerzas mayoritarias buscan polarizar la elección y plantearla en términos presidenciales. Pero lo cierto es que la elección es parlamentaria y lo único que se eligen son aquellos que hacen leyes y controlan al Poder Ejecutivo y la Justicia. Por lo tanto, muy lejos de convenir votar a el simplista buenos contra malos, lo mejor es votar aquellos que no tienen compromiso con nadie.
Nuestra sugerencia es votar el 7 de septiembre las listas de Potencia que son republicanas y van a apoyar al gobierno nacional en las cosas positivas, pero van a controlarlo en sus desbordes y errores. El primer candidato a senador es Félix Lonigro e integran la lista las concejales sanisidrenses, María Feldtmann y Débora Ruíz Zeballos.
Mientras que a nivel local, la lista que conduce Susana Aragona y que lleva a Tobías Ocampo en el primer lugar para consejeros escolares presenta una alternativa al histórico Gustavo Posse frente al joven Ramón Lanús.
Comentarios