En San Isidro, ni Posse ni Lanús

Todavía hay mucha gente que no sabe que hay que votar dos veces en la provincia de Buenos Aires. La primera, el próximo 7 de septiembre, se votan candidatos provinciales y municipales y en la segunda, el 26 de octubre, los nacionales.  Esta división perjudica a aquellos que colgaban todas sus votaciones de una sola boleta, pero favorece a aquellos que piensan y analizan cada voto, segmento por segmento. Lo mismo pasa a nivel nacional, en donde las dos fuerzas mayoritarias buscan polarizar la elección y plantearla en términos presidenciales. Pero lo cierto es que la elección es parlamentaria y lo único que se eligen son aquellos que hacen leyes y controlan al Poder Ejecutivo y la Justicia. Por lo tanto, muy lejos de convenir votar a el simplista buenos contra malos, lo mejor es votar aquellos que no tienen compromiso con nadie. Nuestra sugerencia es votar el 7 de septiembre las listas de Potencia que son republicanas y van a apoyar al gobierno nacional en las cosas positivas, pero v...

Detrás del vidrio esmerilado


El paro de hoy no cambia demasiado las cosas: la mayoría, que trabaja en el sector informal de la economía, no paró y tuvo que arreglárselas por su cuenta para acudir a sus obligaciones; del otro lado, una mayoría levemente menor junta agua para el molino de la oposición populista.

Pero la imagen es clara: hay actividad durante el tercer paro dispuesto por la CGT contra el gobierno libertario. No suma opositores, pero fideliza a los suyos, que aspiran a ganar en CABA y en la provincia de Buenos Aires.

Es que mientras que no se firme el acuerdo con el FMI y el Gobierno no pueda liberar el cepo -algo, al menos en la medida en que se pueda-, los días pasan y no le permiten al oficialismo sumar para las elecciones intermedias.

A esta altura del partido cabe preguntarse si al Presidente le interesa ganar o, dicho de otra manera, ¿qué consideraría él ganar las elecciones? Porque una de las diputadas que más fuerza le hace a la gobernabilidad libertaria va en una lista distinta de la de Manuel Adorni. 

En la Provincia, por otra parte, aún no se vislumbran las candidaturas. Pero estamos a sólo tres meses de las PASO -aún no suspendidas- y a cinco de las bonaerenses.

O es que el Presidente está viendo algo que los humildes mortales no alcanzamos a ver desde afuera del vidrio esmerilado.+)

Comentarios