En San Isidro, ni Posse ni Lanús

Todavía hay mucha gente que no sabe que hay que votar dos veces en la provincia de Buenos Aires. La primera, el próximo 7 de septiembre, se votan candidatos provinciales y municipales y en la segunda, el 26 de octubre, los nacionales.  Esta división perjudica a aquellos que colgaban todas sus votaciones de una sola boleta, pero favorece a aquellos que piensan y analizan cada voto, segmento por segmento. Lo mismo pasa a nivel nacional, en donde las dos fuerzas mayoritarias buscan polarizar la elección y plantearla en términos presidenciales. Pero lo cierto es que la elección es parlamentaria y lo único que se eligen son aquellos que hacen leyes y controlan al Poder Ejecutivo y la Justicia. Por lo tanto, muy lejos de convenir votar a el simplista buenos contra malos, lo mejor es votar aquellos que no tienen compromiso con nadie. Nuestra sugerencia es votar el 7 de septiembre las listas de Potencia que son republicanas y van a apoyar al gobierno nacional en las cosas positivas, pero v...

Golpe a golpe, verso a verso

Como en el verso de Antonio Machado que popularizó Joan Manuel Serrat, pareciera que esta campaña se va produciendo "golpe a golpe, verso a verso".
A casi un mes de la nominación presidencial de Alberto Fernández, Cambiemos postuló al peronista Miguel Angel Pichetto como candidato a Vicepresidente de la Nación, en una jugada en la que parece algo de condimento electoral, que es lo que pueda rapiñar del peronismo del medio de la grieta, pero mayor volumen político, que es el aporte de gobernabilidad que ofrece el actual jefe del bloque de senadores justicialistas ante una eventual reelección presidencial.
Este nombramiento se conoció a pocos días de que se supo que el actual presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, "se quedará con el presidente Macri hasta que termine", sin precisar qué mandato.
Pero lo que es evidente es que el oficialismo ha reaccionado a la gran jugada de Cristina Fernandez de kirchner, en primer término, y quiso opacar las especulaciones en torno del previsible alineamiento de Sergio Massa.+)

Comentarios