En San Isidro, ni Posse ni Lanús

Todavía hay mucha gente que no sabe que hay que votar dos veces en la provincia de Buenos Aires. La primera, el próximo 7 de septiembre, se votan candidatos provinciales y municipales y en la segunda, el 26 de octubre, los nacionales.  Esta división perjudica a aquellos que colgaban todas sus votaciones de una sola boleta, pero favorece a aquellos que piensan y analizan cada voto, segmento por segmento. Lo mismo pasa a nivel nacional, en donde las dos fuerzas mayoritarias buscan polarizar la elección y plantearla en términos presidenciales. Pero lo cierto es que la elección es parlamentaria y lo único que se eligen son aquellos que hacen leyes y controlan al Poder Ejecutivo y la Justicia. Por lo tanto, muy lejos de convenir votar a el simplista buenos contra malos, lo mejor es votar aquellos que no tienen compromiso con nadie. Nuestra sugerencia es votar el 7 de septiembre las listas de Potencia que son republicanas y van a apoyar al gobierno nacional en las cosas positivas, pero v...

Usar y tirar

Foto: http://www.blog.palosantohotel.com/wp-content/uploads/2013/12/clasica-moderna.jpg
El cierre de la librería y bar Clásica y Moderna pone de manifiesto dos reacciones en sentidos encontrados.
Por un lado, creo que es positiva la relativa masividad de quienes lamentamos el fin del ciclo vital de Natu Poblet, fallecido hace un par de años, y que le dio a ese barrio céntrico un ámbito de encuentro para los amantes de la cultura y de las artes; una parada amigable porque combinaba libros, música, plástica, gastronomía y un escenario de lo más acogedor. Más  aún, financiado por sus clientes; cultura sustentable.
Por otra parte, es triste que nadie haya querido rescatar tanto capital social acumulado, aprovechar tanto tiempo dedicado, reciclar tanta amabilidad esparcida en ese local. Duele pensar que no hay nadie que tenga vocación por mantener ese legado en forma. Cuesta estimar la cantidad de individuos que, como yo, teníamos ahí una parada posible en caso de andar cerca.
No es hora de lamentaciones, pero si es menester revisar esos raros nuevos hábitos de usar y tirar.+)


Comentarios