En San Isidro, ni Posse ni Lanús

Todavía hay mucha gente que no sabe que hay que votar dos veces en la provincia de Buenos Aires. La primera, el próximo 7 de septiembre, se votan candidatos provinciales y municipales y en la segunda, el 26 de octubre, los nacionales.  Esta división perjudica a aquellos que colgaban todas sus votaciones de una sola boleta, pero favorece a aquellos que piensan y analizan cada voto, segmento por segmento. Lo mismo pasa a nivel nacional, en donde las dos fuerzas mayoritarias buscan polarizar la elección y plantearla en términos presidenciales. Pero lo cierto es que la elección es parlamentaria y lo único que se eligen son aquellos que hacen leyes y controlan al Poder Ejecutivo y la Justicia. Por lo tanto, muy lejos de convenir votar a el simplista buenos contra malos, lo mejor es votar aquellos que no tienen compromiso con nadie. Nuestra sugerencia es votar el 7 de septiembre las listas de Potencia que son republicanas y van a apoyar al gobierno nacional en las cosas positivas, pero v...

El nuevo acero, su valor estratégico

Una excelente nota aparece hoy en el suplemento económico de La Nacion: Litio, el oro blanco de la Argentina. Allí se manifiestan su valor estratégico, dada la escasa oferta de yacimientos en el mundo, y su uso cada vez más frecuente en tecnología de punta.
Otra nota de hoy muestra que, aún con las inversiones que esté gobierno emprendió en materia de equipamiento militar, nuestra fragilidad es enorme. El mismo diario explica que nuestra vulnerabilidad aérea es un déficit de cara a la próxima reunión del G20 en nuestro país.
Estas dos noticias tienen que ir juntas, porque se llaman mutuamente, con las manos ahuecadas.+)

Comentarios