En San Isidro, ni Posse ni Lanús

Todavía hay mucha gente que no sabe que hay que votar dos veces en la provincia de Buenos Aires. La primera, el próximo 7 de septiembre, se votan candidatos provinciales y municipales y en la segunda, el 26 de octubre, los nacionales.  Esta división perjudica a aquellos que colgaban todas sus votaciones de una sola boleta, pero favorece a aquellos que piensan y analizan cada voto, segmento por segmento. Lo mismo pasa a nivel nacional, en donde las dos fuerzas mayoritarias buscan polarizar la elección y plantearla en términos presidenciales. Pero lo cierto es que la elección es parlamentaria y lo único que se eligen son aquellos que hacen leyes y controlan al Poder Ejecutivo y la Justicia. Por lo tanto, muy lejos de convenir votar a el simplista buenos contra malos, lo mejor es votar aquellos que no tienen compromiso con nadie. Nuestra sugerencia es votar el 7 de septiembre las listas de Potencia que son republicanas y van a apoyar al gobierno nacional en las cosas positivas, pero v...

Despegue forzoso

La salida de Isela Costantini de la conducción de Aerolíneas Argentinas podría ser el pimer paso de un recambio en el gabinete de Mauricio Macri.
Son muchas las especulaciones en torno de una renovación ministerial. Varias de ellas, de fuente fidedigna. Pero no está claro que el Presidente pueda prescindir de extrapartidarios, como algunos pretenden, para reducir la nómina de ministerios o intoducir correcciones en algunas carteras.
Lo que empieza a verse con más claridad es que la salida de Costantini no es tan voluntaria y que el Gobierno apunta a usar el verano para que pasen desapercibidas algunas decisiones.+)

Comentarios