En San Isidro, ni Posse ni Lanús

Todavía hay mucha gente que no sabe que hay que votar dos veces en la provincia de Buenos Aires. La primera, el próximo 7 de septiembre, se votan candidatos provinciales y municipales y en la segunda, el 26 de octubre, los nacionales.  Esta división perjudica a aquellos que colgaban todas sus votaciones de una sola boleta, pero favorece a aquellos que piensan y analizan cada voto, segmento por segmento. Lo mismo pasa a nivel nacional, en donde las dos fuerzas mayoritarias buscan polarizar la elección y plantearla en términos presidenciales. Pero lo cierto es que la elección es parlamentaria y lo único que se eligen son aquellos que hacen leyes y controlan al Poder Ejecutivo y la Justicia. Por lo tanto, muy lejos de convenir votar a el simplista buenos contra malos, lo mejor es votar aquellos que no tienen compromiso con nadie. Nuestra sugerencia es votar el 7 de septiembre las listas de Potencia que son republicanas y van a apoyar al gobierno nacional en las cosas positivas, pero v...

Ley y orden

De cara a la convención republicana que comienza hoy en Cleveland, Ohio, Donald Trump volvió a reclamar por la ley y el orden.
Esta vez lo hizo, en plena tensión racial (iniciada el 5 de julio), por la muerte de tres policías por parte de un ex marine negro, en Baton Rouge, Louisiana.
Antes lo había hecho al nominar a su candidato a vicepresidente, un gobernador cristiano de origen católico que militó para la candidatura de Ted Cruz.

Ley y orden es lo que impuso el presidente turco, Tayyip Erdogan, al sofocar un golpe pro occidental que le permitió realizar las purgas que quedaron pendientes de los tiempos de la primavera árabe. Erdogan logró acomodarse y sintonizó frecuencia política con Rusia e Israel.+)

Comentarios