Historias que no se deben repetir

Al final parece que el gobierno tenía razón: algo de golpismo había en esa marcha: 1. De no ser así no habría una nueva convocatoria. 2. De hecho, los días posteriores a la marcha hubo más reivindicaciones a "la lucha" que condenas a la violencia. 3. Pero lo más destacado fue la aparición de Sergio Massa convocando a la unidad del campo popular y pidiendo poner límite al gobierno son el elemento más destacado. Poreque recuerdan al 2001, no sólo por la violencia sino porque Massa -como entonces Eduardo Duhalde- fue el último candidato presidencial. Pero la gran diferencia fue que aquella vez Duhalde había ganado las elecciones intermedias y que luego se haría cargo del ajuste; mientras que esta elección aún no tuvo lugar, pero el ajuste ya está realizado.

Señales contradictorias

Por negativo que parezca, el anuncio inflacionario de febrero fue bien visto por el mercado. Porque implica un sinceramiento. De hecho, no es casualidad que justo al día siguiente Francia haya dado su apoyo a la Argentina en su negociación con el Club de París.
Así lo ve el mercado, pero la gente sólo percibe el costo social del ajuste. De allí a la caída en la percepción popular de las expectativas económicas.+)

Comentarios