Anoche, los hogares argentinos mantuvieron iluminadas las casas a la luz del televisor porque Lanata profundizó la investigación sobre el vínculo entre Lazaro Baez y Néstor Kirchner y con distintos estamentos del poder (los diarios durante la semana refirieron la relación con la Afip, Lanata ayer con la Justicia, la Procuración, con Carlos Zanini).
Hoy La Nación ratifica la proximidad de un operador del empresario K, Daniel Perez Gadin, con la familia presidencial. Además de ser el dueño de la sospechada cueva de lavado y de ser el contador de las dos principales empresas de Baez es quien gestiona el hotel Alto Calafate de propiedad de los Kirchner.
Baez habría facturado -según él mismo dijo en 2010 a Radio Continental- 1200 millones de pesos en obra pública y tiene adjudicadas la obra y comprados los campos inundables de la principal obra pública futura: lasdos centrales hidroeléctricas de Santa Cruz.
Hay un acta del directorio de Austral Construcciones de 2005 que revela la relación entre #LazaroyNéstor, como estigmatizó Lanata en twitter. Lilita Carrio ya los había denunciado ante la Justicia pero la causa sigue abierta.
La investigación es tan amplia y profunda que clava un estilete en los fundamentos del relato. Será importante ver la reacción presidencial. Por lo pronto, el gobernador Daniel Scioli llamó a "no negar" las demandas de la gente expresadas en la calle el 18A. Scioli, Francisco de Narvaez y Sergio Massa juegan a quién está más comprometido con el kirchnerismo.
Hugo Moyano y los judiciales se sumaron a una marcha en el Congreso el miércoles contra la Reforma Judicial.
Horacio Cartes ganó en Paraguay y devolvió el poder al Partido Colorado y a su país al Mercosur. Cartes es un empresario tabacalero con denuncias de contrabando. Nunca votó y su carrera política solo data de cuatro años.
En Venezuela Henrique Capriles se quejó de la intormisión argentina en los asuntos internos.
El Papa llamó a los venezolanos al dialogo y la reconciliación. Algo similar a lo que le solicitó a Cristina Fernández, en carta que no fue difundida por la Presidencia desde hace un mes y que trascendió recién ayer tal vez por el propio Vaticano.
El canciller brasilero, Antonio Patriota, dijo a los empresarios que para su país no hay plan B: la Argentina es su socio estratégico. Estas declaraciones son importantes porque anticipan a la reunión que este jueves Dilma Rouseff tendrá con Cristina Fernández en Buenos Aires.
En Corrientes el senador Nito Artaza, con presunto apoyo K, va por la gobernación.
Señal del Cielo fue una lluvia de estrellas fugaces vistas en nueve provincias argentinas. Un metafórico meteoro iluminó la noche argentina.+)
Foto: clarin.com
TITULARES
POLITICA
Carta de Carlos Pedro Blaquier a propósito de su acusación judicial.
SOCIEDAD - JUSTICIA
ECONOMÍA
Comentarios