En San Isidro, ni Posse ni Lanús

Todavía hay mucha gente que no sabe que hay que votar dos veces en la provincia de Buenos Aires. La primera, el próximo 7 de septiembre, se votan candidatos provinciales y municipales y en la segunda, el 26 de octubre, los nacionales.  Esta división perjudica a aquellos que colgaban todas sus votaciones de una sola boleta, pero favorece a aquellos que piensan y analizan cada voto, segmento por segmento. Lo mismo pasa a nivel nacional, en donde las dos fuerzas mayoritarias buscan polarizar la elección y plantearla en términos presidenciales. Pero lo cierto es que la elección es parlamentaria y lo único que se eligen son aquellos que hacen leyes y controlan al Poder Ejecutivo y la Justicia. Por lo tanto, muy lejos de convenir votar a el simplista buenos contra malos, lo mejor es votar aquellos que no tienen compromiso con nadie. Nuestra sugerencia es votar el 7 de septiembre las listas de Potencia que son republicanas y van a apoyar al gobierno nacional en las cosas positivas, pero v...

Ahora reta Scioli

A Néstor Kirchner se le presenta una alternativa de hierro: hace rato venía sortando las presiones de Hugo Moyano, cediendo poder en su favor.
Hoy, vemos en los diarios que se quejan los intendentes del Conurbano y que se queja Luis D'Elía. Lo corren por izquierda y por derecha. Públicamente. Los primeros temen por su negativa influencia electoral y desconfían de su capacidad física; el segundo sospecha de las intenciones del sindicalismo y ve al kirchnerismo alineado con esa jugada ortodoxa.
Volviendo al peronismo, no son pocos los dirigentes justicialistas que ven en Daniel Scioli una buena carta electoral; oficialistas y disidentes.
Falta mucho tiempo para las elecciones y nada está dicho aún.
Los movimientos referidos carecen de ingenuidad; son a suerte o verdad. Aquellos que sacaron los pies del plato, no pueden volver a ponerlos allí.
Las fotos que dejó trascender Scioli luego del reto kirchnerista se convirtieron en un nuevo reto, bajo la acepción del desafío más que del reproche.
El sparring podría noquear al campeón.+)

Comentarios