Historias que no se deben repetir

Al final parece que el gobierno tenía razón: algo de golpismo había en esa marcha: 1. De no ser así no habría una nueva convocatoria. 2. De hecho, los días posteriores a la marcha hubo más reivindicaciones a "la lucha" que condenas a la violencia. 3. Pero lo más destacado fue la aparición de Sergio Massa convocando a la unidad del campo popular y pidiendo poner límite al gobierno son el elemento más destacado. Poreque recuerdan al 2001, no sólo por la violencia sino porque Massa -como entonces Eduardo Duhalde- fue el último candidato presidencial. Pero la gran diferencia fue que aquella vez Duhalde había ganado las elecciones intermedias y que luego se haría cargo del ajuste; mientras que esta elección aún no tuvo lugar, pero el ajuste ya está realizado.

Ahora reta Scioli

A Néstor Kirchner se le presenta una alternativa de hierro: hace rato venía sortando las presiones de Hugo Moyano, cediendo poder en su favor.
Hoy, vemos en los diarios que se quejan los intendentes del Conurbano y que se queja Luis D'Elía. Lo corren por izquierda y por derecha. Públicamente. Los primeros temen por su negativa influencia electoral y desconfían de su capacidad física; el segundo sospecha de las intenciones del sindicalismo y ve al kirchnerismo alineado con esa jugada ortodoxa.
Volviendo al peronismo, no son pocos los dirigentes justicialistas que ven en Daniel Scioli una buena carta electoral; oficialistas y disidentes.
Falta mucho tiempo para las elecciones y nada está dicho aún.
Los movimientos referidos carecen de ingenuidad; son a suerte o verdad. Aquellos que sacaron los pies del plato, no pueden volver a ponerlos allí.
Las fotos que dejó trascender Scioli luego del reto kirchnerista se convirtieron en un nuevo reto, bajo la acepción del desafío más que del reproche.
El sparring podría noquear al campeón.+)

Comentarios