En San Isidro, ni Posse ni Lanús

Todavía hay mucha gente que no sabe que hay que votar dos veces en la provincia de Buenos Aires. La primera, el próximo 7 de septiembre, se votan candidatos provinciales y municipales y en la segunda, el 26 de octubre, los nacionales.  Esta división perjudica a aquellos que colgaban todas sus votaciones de una sola boleta, pero favorece a aquellos que piensan y analizan cada voto, segmento por segmento. Lo mismo pasa a nivel nacional, en donde las dos fuerzas mayoritarias buscan polarizar la elección y plantearla en términos presidenciales. Pero lo cierto es que la elección es parlamentaria y lo único que se eligen son aquellos que hacen leyes y controlan al Poder Ejecutivo y la Justicia. Por lo tanto, muy lejos de convenir votar a el simplista buenos contra malos, lo mejor es votar aquellos que no tienen compromiso con nadie. Nuestra sugerencia es votar el 7 de septiembre las listas de Potencia que son republicanas y van a apoyar al gobierno nacional en las cosas positivas, pero v...

+ Raúl Alfonsín

Murió el llamado "padre de la democracia argentina".
Como ciudadano que se mueve en el espacio nacional, popular y cristiano, es lamentable la pérdida de un dirigente tan importante para la construcción de los consensos en la sociedad argentina; todo un ícono de la austeridad republicana.
Como analista, es imposible dejar de evaluar la implicancia que puedan tener todos los homenajes necrológicos, bien merecidos, en favor de la Unión Cívica Radical. En un momento en que decrecen las expectativas electorales de la Coalición Cívica, aparece una oportunidad para el fortalecimiento del centenario partido y la candidatura presidencial del Vicepresidente de la Nación.+)

Comentarios